Todo lo que necesitas saber sobre Xposed Framework, una aplicación revolucionaria II

modacoxposed

Continuamos con el artículo del Xposed Framework, esta vez hablando un poco de los módulos. Tal y como dijimos, los módulos son pequeñas “aplicaciones” que instalamos en nuestro teléfono y que el Xposed Framework reconocerá.  De esta manera, con cada módulo podremos realizar todo tipo de modificaciones al sistema.

Lo maravilloso de estos pequeños módulos es que nos permiten realizar unos pequeñísimos retoques que por un lado uno se pregunta por qué diantres la compañía no lo había puesto antes y por el otro, son muy fáciles de instalar y desinstalar.

Colección de Módulos

  • Opacidad de la Status Bar: podemos cambiar sencillamente la opacidad de la barra de notificaciones para hacerla más o menos transparente a nuestro gusto. Únicamente funciona en las ROMS de HTC.
    status1status2
  • BlinkFeed Back to Top: Una chorrada de módulo pero que para los poseedores de un HTC One nos cambia la vida. En el BlinkFeed, el nuevo agregador de noticias de HTC, si vamos navegando hacia abajo para volver arriba hemos de volver a desplazarnos. Pues bien, este módulo hace que al pulsar el botón ATRÁS automáticamente el BlinkFeed vuelve arriba de todo. Increíblemente sencillo y útil.
  • Smart Alarm Icon: Una de estas cosas que te preguntas por qué no está por defecto en Android. Si tienes una alarma el Lunes, aparece toda la semana el iconito de alarma en tu teléfono. Pues bien, con Smart Alarm Icon ocultas dicho icono y solo aparecerá un número de horas antes de que sea la hora de la alarma. Estas horas se pueden especificar. Bestial. Funciona en ROMS basadas en HTC y Samsung con Android 4.0.3+.

smartalarm

  • El botón opciones: Como ya sabéis, últimamente en HTC han hecho desaparecer el botón Menú. Pues bien, lo que hace este módulo es hacer que al aguantar el botón ATRÁS se comporte como el botón MENÚ. Indispensable.

xposedframework3_thumb

  • Habilitar las Apps-Buttons: Este pequeño módulo habilita al usuario del HTC One a poder poner un acceso directo a cualquier aplicación en la barra de notificaciones. Muy interesante.
  • Falsificador de la Play Store 1280×720: Este mod nos permite hacer creer a la Play Store que nuestro teléfono tiene una resolución de 1280×720 y poder así instalar aplicaciones no permitidas.
  • Multiwindow: Habilita el multiwindow de Samsung en cualquier ROM de Samsung. Solo funciona en el Galaxy Note 2.

Compilaciones de ROMs

xnottedxnotted2

  • Nottach Xposed [SGS4]: Nos permite hacer decenas de cambios: colores, notificaciones, reloj, estilos, batería, etc… Si tenéis un Galaxy S4 y no tenéis puesto este módulo, es un pecado.
  • TweakBox [SGS2]: Decenas de cambios como en el caso anterior, solo que ahora para el Galaxy S2.
  • MoDaCo Xposed Toolkit. Alucinante. Muchos, muchos, muchos cambios para el HTC One y otros teléfonos.
  • Más módulos aquí.

Cómo instalar un Mod

Más sencillo imposible.

Por descontado, es imprescindible tener instalado el Xposed Framework.

  • xposedframework1_thumb_thumb.pngDescargamos el mod (está en formato .apk)
  • Lo instalamos como una aplicación cualquiera
  • Vamos a la aplicación Xposed Installer y habilitamos el módulo
  • Reinciamos el teléfono

Programar un módulo

Y finalmente, para los más manitas interesados en programar un módulo, aquí hay un excelente tutorial de cómo hacerlo.

Como veis, el potencial de Xposed Framework es enorme. En unos pocos minutos nos instalamos la aplicación y podemos empezar a instalar este tipo de módulos que cambian pequeños detalles de nuestro teléfono. Gracias a ello, ahora mi teléfono es perfecto.

El artículo Todo lo que necesitas saber sobre Xposed Framework, una aplicación revolucionaria II se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Deja una respuesta


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>